Arqueólogos descubren ataúdes de milenios en Egipto

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-10-01 08:36:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Arqueólogos locales hallaron otros ataúdes en la necrópolis de Saqqara. Foto: Prensa Latina.

El Cairo, 1 oct (RHC) El ministro de Turismo y Antigüedades de Egipto, Khaled El-Anani, adelantó que arqueólogos locales hallaron otros ataúdes en la necrópolis de Saqqara, luego del descubrimiento de 27 cofres funerarios.

El cementerio perteneció a Memphis, la capital inicial del país, fundada por el primer faraón nombrado Menes (3050 a.n.e).

Los sarcófagos desenterrados en una primera etapa (13 un día y 14 después), los cuales conservan algunos de sus colores originales, fueron descubiertos dentro de dos pozos contiguos, donde los investigadores encontraron varios nichos.

Posteriormente localizamos otros, el número aumentó, anticipó El-Anani quien anunció que revelará todos los detalles del suceso durante una conferencia de prensa el venidero sábado en Saqqara, a la que asistirán como invitados los embajadores acreditados en Egipto.

En días previos, el ministro visitó ese escenario y elogió el esfuerzo de los trabajadores, quienes debieron adoptar medidas adicionales por los azotes de la Covid-19, a lo que se suma el calor abrasador de la temporada veraniega.

Todo parece indicar que los ataúdes no fueron abiertos desde el momento en que decidieron resguardarlos en ese viejo cementerio, dijo.

Allí reluce la pirámide escalonada, considerada la pionera de esas obras y prototipo de Keops, única maravilla del mundo antiguo que perdura.

Estamos en plena búsqueda, quedan muchas preguntas por responder, solo los estudios posteriores permitirán conocer todo lo relacionado con dichos cofres, insistió.

Además de Zoser, quien ordenó edificar la pirámide escalonada durante la tercera dinastía, otros 16 reyes egipcios construyeron estructuras similares en Saqqara.

Los gobernantes agregaron monumentos funerarios privados a este cementerio, durante el período faraónico.

Tras décadas de excavaciones, el arqueólogo Mohamed Yosef -responsable de las búsquedas en la zona- asegura que las arenas del lugar tienen mucho que mostrar y pueden sorprender todavía.

Los registros de exploraciones por ese paraje incluyen entre sus hitos el hallazgo de las sepulturas de varios faraones, de los nobles que los acompañaron en su gobierno y otros descubrimientos como estatuas de aves, comentó el experto. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up