Lizt Alfonso Dance Cuba este fin de semana en el Gran Teatro de La Habana (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2020-10-22 07:49:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

LADC será la primera agrupación en bailar en la etapa
post-COVID-19 en el GTH. Foto: Archivo

La Habana, 22 oct (RHC) La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC), tras la ausencia de los escenarios debido a la COVID-19, volverá al Gran Teatro de La Habana ‘Alicia Alonso’ (GTH), del 23 al 25 de octubre para celebrar sus 29 años de existencia.

El colectivo se presentará en la Sala García Lorca, cumpliendo con las medidas higiénico-sanitarias y de aislamiento físico necesarias para evitar la propagación de la pandemia. Las funciones se realizarán en horarios habituales de 8:30 pm, el viernes 23 y sábado 24, y a las 5:00 pm, el domingo 25.

Desde su perfil de Instagram la maestra Lizt Alfonso, bailarina, coreógrafa, fundadora y directora de la compañía, realizó una transmisión en vivo en la que ofreció detalles sobre lo que estará ocurriendo este fin de semana en su retorno al GTH.

La maestra entrevistó a varios miembros de la afamada agrupación, quienes compartieron sus experiencias durante el confinamiento por el nuevo coronavirus, cómo continuaron preparándose para mantener la forma y poder enfrentar estas funciones, y sus expectativas con el regreso a los escenarios.

LADC se mantuvo muy activa durante la cuarentena con varias iniciativas que encontraron en las redes sociales el espacio idóneo para su difusión.

Foto: Archivo/RHC

Los bailarines e integrantes del equipo técnico se refirieron al orgullo de ser la primera agrupación de danza en bailar en esta etapa post-COVID-19 en el GTH (en la foto), un coliseo donde se han presentado en numerosas ocasiones.

La compañía que dirige la maestra Lizt Alfonso es defensora de un estilo propio, fruto de la fusión del flamenco, el ballet, la danza contemporánea, el folclore y otros bailes populares cubanos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up