Presentan nuevos libros de autores chinos y cubanos en Beijing

Editado por Bárbara Gómez
2020-10-29 21:06:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 29 oct (RHC) Tres títulos surgidos de la colaboración entre escritores de China y Cuba fueron presentados este jueves en la sede de la Embajada de La Habana en Beijing, en conjunto con la Universidad de Estudios Internacionales de Hebei.

Dichos libros son “La cultura latinoamericana y caribeña en la iniciativa de la Franja y la Ruta. Puentes de cooperación”, “China- América Latina y el Caribe. Memoria, actualidad y perspectiva” y “Una traducción refinada de poemas selectos de Mao Zedong”, del académico cubano y vicerrector de esa institución, Jesús Guanche Pérez y los escritores chinos Yang Zhen y Li Zhengshuan.

La velada contó con la presencia de funcionarios de la Cancillería china, la Asociación de Estudiantes Retornados, académicos y representantes del Cuerpo Diplomático cubano acreditado en esa nación asiática, según publica Carlos Miguel Pereira, embajador cubano en China, en su perfil oficial en Facebook.

El encuentro fue propicio para promover y compartir visiones sobre las relaciones China-América Latina y el Caribe y las potencialidades de cooperación bilateral existentes, en el marco de la iniciativa china de La Franja y La Ruta.

Durante su presentación, el Dr. Guanche realizó una explicación general de los contenidos, referidos sobre todo a la importancia de estudiar la dimensión cultural de dicha iniciativa, más allá de sus vertientes económica, comercial y financiera, sin dudas las más conocidas, para comprender las oportunidades que ofrece la misma para el continente americano.

Al finalizar la presentación, el diplomático cubano entregó la Distinción Cuba-China a la Universidad Estudios Internacionales de Hebei, así como la medalla conmemorativa por el 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre los dos gobiernos al rector de esa institución docente el Dr. Sun Jianzhong, por su contribución al desarrollo de los nexos bilaterales y la promoción del conocimiento sobre Cuba en el pueblo chino. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up