Varios filmes se estrenan hoy en Festival de Cine Latinoamericano de Trieste

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2020-11-09 08:03:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Festival del Cine Latinoamericano de Trieste. Foto: Prensa Latina.

Roma, 9 nov (RHC) Filmes de Argentina, Brasil, Colombia, Cuba y México debutan este lunes  en la tercera jornada de la 35 edición del Festival del Cine Latinoamericano de Trieste.

"Emilia" (Argentina), de César Sodero, "La botera" (Argentina), de Sabrina Blanco, "La fiesta silenciosa" (Argentina/Brasil), de Diego Fried y Federico Finkielstain, y "Ainda temos a inmensidao da noite" (Brasil), de Gustavo Galvao, son las cintas de la sección Concurso Oficial exhibidas por primera vez en el evento.

En el apartado Contemporánea Concurso se proyectará "Pueblo chico invierno grande" (Argentina), de Gabriel Otero, así como los documentales "Los Modernos" (Argentina), de Guillermo de Carli; y "Quién mató a mi hermano" (Argentina), de Ana Fraile y Lucas Scavino.

En Cine y Literatura, el programa incluye a "De noche vienes, Esmeralda" (México) de Jaime Humberto Hermosillo; "Amores Ilícitos" (Colombia), de Heriberto Fiorillo; y el documental "Leonardo Padura, una historia escuálida y conmovedora" (Cuba), dirigido por Náyare Menoyo.

Mientras tanto, en la sección Contemporánea Mundo Latino se presentarán los documentales "El poder en la mirada" (México), de José Ramón Mikelajaúregui; y "Un país de caricatura. La caricatura mexicana del siglo XIX" (México), de Armando Casas.

El certamen cinematográfico anual, fundado en 1985 en la nororiental ciudad italiana de Trieste, se extenderá hasta el próximo día 15 en formato virtual debido a las restricciones impuestas por la pandemia de la Covid-19. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up