Inicia en provincia cubana de Holguín Festival Nacional del Audiovisual «Por Primera Vez»

Editado por Bárbara Gómez
2020-12-15 22:05:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen:Internet.

La Habana, 15 dic (RHC) Con el objetivo de estimular la creación cinematográfica joven en Cuba y posibilitar el intercambio entre diferentes generaciones de realizadores, se desarrollará a partir de este martes y hasta el próximo jueves en Holguín el Festival Nacional del Audiovisual “Por primera vez”, que en esta ocasión se trasmitirá de forma online.

Auspiciado por el Centro Provincial de Cine el certamen contará de un amplio programa de actividades que comprende proyecciones de filmes y cortometrajes, paneles teóricos y conversatorios, explicó Anabel Ramírez, productora del evento.

Entre los materiales audiovisuales que se proyectarán en el Ateneo Cinematográfico de esta ciudad y en la página de Facebook de la institución auspiciante, se encuentran los cortometrajes “Confinamiento”, de Jimmy Ochoa; “Tres”, de Patricia McPherson; “Piel de Burdégano”, de Juan C. Domínguez, “La zafra del silencio”, de Rosalía Rojas y “Almuerzo al vestido”, de Neftalí Pupo, precisó.

Además sesionará como parte del Festival el panel teórico “Animación del audiovisual cubano actual”, que tendrá de invitado a Adrián López Morín, director de los Estudios Anima del territorio holguinero.

La gala de premiaciones se realizará el día 17, donde se otorgará el Gran Premio del jurado, integrado por José Rojas Bez, Frank Batista Álvarez y Erian Peña Pupo, y un Premio de la popularidad elegido por el público mediante las visitas a la página en Facebook Cine Holguín.

Esta edición del Festival Nacional del Audiovisual “Por primera vez”, cuyo nombre deriva del documental homónimo de 1986 de Octavio Cortázar, está dedicado a los 300 años de la fundación de Holguín como pueblo conmemorado en abril último, al aniversario 60 de los Estudios de Animación del ICAIC y al 50 del personaje Elpidio Valdés, de Juan Padrón. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up