Presidente cubano lamenta muerte de reconocida musicóloga

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-01-27 09:15:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Reconocida musicóloga cubana, María Teresa Linares. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 27 ene (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó este miércoles el fallecimiento de la reconocida musicóloga María Teresa Linares a los cien años de edad.

En su cuenta en la red social twitter, el mandatario destacó su vida larga y obra prolífica y reafirmó que a ella le "debemos hallazgos fundamentales de lo que somos en la música, que es como decir en lo profundo del alma cubana".

La especialista mereció numerosos reconocimientos entre los que destacan la condición de investigadora de mérito, el título de Doctora Honoris Causa en Ciencias del Arte, el Premio Nacional de Investigaciones Culturales (1999) y el de Música (2006), así como el Premio Internacional Fernando Ortiz 2000.

Además, recibió la Orden Félix Varela, máxima condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba a las personalidades que han realizado extraordinarias contribuciones a la cultura artística y literaria.

A ella se debe la producción en Cuba de la primera Antología de Música Afrocubana, serie discográfica de nueve volúmenes y los textos de dos de los volúmenes: Viejos cantos afrocubanos. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up