Teatro Primero representa a Cuba en Encuentro de Comedias del Carnaval de Barranquilla 2021

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-11 07:46:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Compañía de Teatro Primero, representa a Cuba en la edición virtual del Encuentro de Comedias del Carnaval de Barranquilla 2021. Foto: Prensa Latina

Ciego de Ávila, 11 feb (RHC) La obra Don Quijote de la Yagua, de la compañía de Teatro Primero, representa a Cuba en la edición virtual del Encuentro de Comedias del Carnaval de Barranquilla 2021, en Colombia.

Tras un riguroso proceso de selección, la obra ocupará las redes sociales, el viernes durante la actividad final del certamen, informó Oliver de Jesús, director del grupo, perteneciente a la provincia cubana de Ciego de Ávila.

Explicó que este año desarrollan la cita en la plataforma digital debido a la situación epidemiológica por la Covid-19 y los internautas podrán disfrutar lo mejor de dicha narración oral del continente, como es tradicional en la festividad colombiana.

La obra relata la llegada de Don Quijote y Sancho a un remoto pueblo de Cuba llamado La Yagua, y su misión es buscar el amor, y con ese pretexto, personifican diferentes relaciones amorosas, expresó el artista.

Destacó que el texto está escrito por cuartetas, la música es una conga, y aparecen personajes del teatro bufo cubano como el negrito, la mulata y el gallego, así como títeres y zancos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up