Cines de Nueva York anuncian reapertura para marzo

Washington, 23 feb (RHC) Los cines de Nueva York anuncian su reapertura para el próximo 5 de marzo, luego de un año cerrados a causa de la pandemia de la Covid-19.

Durante una teleconferencia, el gobernador de la ciudad Andrew Cuomo informó que por primera vez, desde la clausura de las instituciones culturales a mediados de marzo de 2020, volverán a abrir las salas bajo estrictas medidas sanitarias y reducción de aforo.

Al respecto, los espacios acogerán solo un 25 por ciento de su capacidad; público y trabajadores deberán utilizar mascarillas y será preciso respetar el distanciamiento físico, mientras los propietarios deberán mejorar los sistemas de ventilación.

La apertura de los cines ofrece una oportunidad para la recuperación de la industria del entretenimiento, seriamente afectada por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, de acuerdo con un comunicado de la Asociación Nacional de Propietarios de Cines de esa nación.

Nueva York constituye un mercado vital para el desarrollo cinematográfico estadounidense, por lo cual la reapertura infunde 'confianza en los distribuidores para mantener las fechas de estrenos', detalla el texto. (Fuente/PL)
 

Editado por Maite González Martínez



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up