Universidades cubanas y de otras naciones abordarán tema de género

Editado por Martha Ríos
2021-03-01 14:24:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Universidad de Oriente. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 1 mar (RHC) El VIII Seminario Internacional sobre la red Diseño y Atención a las oportunidades de género en la Educación Superior tendrá como escenario la oriental provincia de Santiago de Cuba,  entre los días del 8 al 10 próximos.

La Cátedra Honorífica Género y Sociedad, de la Universidad de Oriente (UO), junto a la casa de altos estudios de Alicante, en España, auspiciarán el evento, en el cual se abordarán experiencias acerca de la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible en la docencia universitaria.

Participarán en la cita, de manera virtual, estudiosos de instituciones de la enseñanza superior en Colombia, Perú, Chile, Bolivia, El Salvador, Guatemala, Ecuador, Honduras y Argentina, junto a varias entidades cubanas.

Entre los asuntos que abordarán los especialistas figuran la igualdad de género en los currículos de formación ciudadana, el aprendizaje de la solidaridad en el futuro profesorado de la educación primaria y apego adulto, sexismo y satisfacción en la educación universitaria

El inicio del Seminario coincidirá con la celebración del Día Internacional de la Mujer, fecha que en Cuba cobró total relevancia a partir del triunfo revolucionario de 1959 y de las transformaciones operadas desde entonces en pos de la igualdad de género.

El encuentro también convergerá con la reanudación de las actividades escolares en la UO, que desde esta semana adoptarán variantes derivadas de la situación epidemiológica por la Covid-19 en Santiago de Cuba. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up