Inauguran en ciudad capitalina de Buenos Aires Plaza de la Amistad argentino-cubana

Editado por Bárbara Gómez
2021-03-18 21:19:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 18 mar (RHC) Una nueva plaza que reafirma los lazos de hermandad y solidaridad entre Argentina y Cuba quedó inaugurada este jueves en la localidad de Lanús, de la provincia de Buenos Aires.

En un acto donde se escucharon los vivas a nuestro país y a su Revolución, entre banderas de ambos países, el nuevo espacio fue bautizado con el nombre de Plaza de la Amistad Argentino-Cubana, en honor a los históricos vínculos entre las dos naciones.

Aprobada por el Consejo Deliberante de Lanús, con apoyo de cientos de organizaciones sociales, la plaza está asentada en la rotonda 29 de septiembre, entre Camino Parque Eva Perón y Oncativo, y la iniciativa fue impulsada por la casa de la amistad argentino-cubana de esta localidad y la Casa del Trabajador Agustín Tosco.

Los cubanos agradecemos la hermandad del pueblo argentino que se expresa en este lugar, una amistad que -contrario de lo que muchos imaginan- no nació el 1 de enero de 1959 con el triunfo de la Revolución, sino mucho antes, expresó durante la ceremonia el embajador de la isla caribeña, Pedro Pablo Prada.

El jefe de la misión diplomática cubana recordó que los indisolubles lazos entre ambos pueblos tienen raíces muy profundas, que datan desde el siglo XIX cuando su país luchaba por la independencia y tiene que ver también con el apoyo que un cubano inmenso le dio a Argentina, el prócer José Martí.

Prada agradeció la oportunidad de inaugurar la Plaza en medio de las jornadas de Memoria, Verdad y Justicia, que recuerdan a los 30 mil argentinos desaparecidos durante la última dictadura militar (1976-1983).

Subrayó que esa justicia que hoy piden los argentinos se empalma con las luchas del pueblo cubano por otro acto de genocidio practicado a la isla, el prolongado bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos y su política de terrorismo que ha dejado tres mil 478 cubanos muertos y dos mil 99 discapacitados.

Casi al finalizar, el embajador expresó el compromiso y solidaridad con Argentina y ratificó los sólidos y estrechos vínculos de hermandad. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up