Cancillería pondera vínculos históricos y culturales entre Cuba y África

Editado por Martha Ríos
2021-05-18 15:26:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 18 may (RHC) La Cancillería de Cuba ponderó este martes los lazos históricos y culturales con los pueblos africanos, en el contexto de la conmemoración por el Día de África, el próximo 25 de mayo.

En su cuenta oficial en Twitter, el Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex) difundió un mensaje-video de la directora interina de África Subsahariana en ese organismo, Maydolis Sosa, quien reconoció las costumbres de esa región como componentes esenciales de la identidad del país caribeño.

La funcionaria destacó el proceso de simbiosis o transculturación que definió el hermanamiento de esos pueblos, “presente en el arte, la piel, las tradiciones culinarias, formas de vestir, y hasta en la valentía para asumir cada proyecto”, dijo.

En el audiovisual traducido a varios idiomas, Sosa enfatizó que “Cuba respira África; y nos sentimos orgullosos de ser herederos del continente madre de la humanidad”.

“Cuba goza de prestigio en esa región por su contribución desinteresada a las luchas por la independencia y soberanía nacional de sus territorios, y a favor del desarrollo”, señala el Minrex.

Cada 25 de mayo se celebra el Día de África, en homenaje a la fundación, en 1963, de la Organización de la Unidad Africana, hoy Unión Africana. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up