Presentaciones de lujo cerraron Festival Cultural Cuba va Conmigo

Editado por María Candela
2021-07-09 17:11:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 9 jul (RHC) Presentaciones de lujo desafiaron las limitaciones impuestas por la Covid-19 y regalaron el talento de los artistas cubanos, convidados al Festival Cultural Cuba va Conmigo que concluyó, este viernes, en plataformas digitales.

Otra descarga de música llegó como colofón de la cita de nacionales residentes en el exterior que convidó al violinista, Fernando Muñoz, y la violista, Winnie Camila Agüero, para la interpretación de Chacona Tropical.

Luego, arribaron al escenario virtual la bailarina cubana Arianne Laffita y su compañero italiano Vittorio Calloro, residentes en Italia y exponentes del sello distintivo de la Escuela Cubana de Ballet en naciones europeas.

El músico Dairamir González envió saludos desde Estados Unidos y regaló la pieza Sencillez; en tanto se compartieron imágenes de las ediciones precedentes de la Semana de la Moda en La Habana, tribuna de los diseñadores locales y foráneos.

La gala prosiguió con el pianista Marcos Madrigal, quien se unió con el violinista Omar Puentes 'En mi Menor Conga' y las actuaciones desde Francia del Dúo Believe, conformado por Isumy Leyva y Dayron Enamorado.

El recorrido virtual presentó, además, a la cantante y compositora Virginia Guantanamera (Islas Canarias), el coreógrafo Nelson Reguera (Francia), el violinista Ilmar López-Gavilán (Estados Unidos) y el modelo Jorge González (Alemania).

Actuaron también la multi-instrumentista Yusa con la obra 'Para cuando sople el viento', el saxofonista Ariel Bringuez y el pianista Iván Melón que exhibió la pieza 'Siempre en mi corazón', devenida homenaje al legado musical de Cuba.

Previa al cierre de la tercera y última jornada del festival, la bailarina Loipa Araújo (Reino Unido) expresó su definición de cubanía.

A lo largo de mi vida, en mi carrera, siempre mi nombre va acompañado de esas cuatro letras: Cuba, lugar que me distingue y con el cual me represento, sentenció una de las cuatro joyas del ballet cubano.

El jazzista Arturo O´Farril y la Orquesta Afro Latin, con arreglos de Telmary Díaz y Gregg August, cerraron a ritmo de Habana Blues la transmisión del certamen que durante tres días congregó al talento joven y experimentado de la isla radicado en otras latitudes.  (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up