Cuba: Presentan libro sobre pensamiento de Fidel en la construcción del socialismo

Editado por Martha Ríos
2021-08-12 15:18:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El volumen aborda, entre otros temas, las relaciones económicas internacionales, el socialismo como condición para
el desarrollo, la lucha por la democracia y las raíces históricas de una cultura solidaria. Foto: Danay Galleti/PL

La Habana, 12 ago (RHC) El libro 'El pensamiento estratégico de Fidel Castro Ruz: Valor y vigencia' resulta un tributo al líder histórico de la Revolución desde el análisis especializado de su experiencia en la construcción del socialismo en Cuba.

En la presentación del volumen en la Casa del Alba Cultural, en La Habana, los investigadores aseguraron que el texto recoge las ideas políticas, martianas y marxista-leninistas; así como, la relación dialéctica entre pasado, presente y futuro en la toma de decisiones del estadista.

El presidente del Instituto de Historia de Cuba, Yoel Cordoví, aseguró en exclusiva a la agencia Prensa Latina que el documento compendia numerosas facetas, miradas y líneas de pensamiento del Comandante en Jefe y resulta un acercamiento desde la economía, filosofía, pedagogía, historia y sociología.

"Conocer la obra de Fidel no es repetir o aprenderse de memoria sus frases, es entender la lógica, cómo describe su realidad, la entiende y la transforma a partir de las características de un país colonial primero, neocolonial después y a solo 90 millas de una potencia beligerante y hostil", aseguró el investigador.

Cordoví reconoció cómo esta selección incita a la lectura y la reflexión y muestra a un líder que busca soluciones a problemas para cuestiones inmediatas y concretas, y también al visionario que advierte el elemento circunstancial, la estrategia, escenario y proyección al futuro.

La obra reúne un colectivo de 14 autores, estudiosos y profesores de diversas especialidades como Áurea Verónica Rodríguez, Rafael Hidalgo Fernández, Pedro Pablo Rodríguez, Osvaldo Martínez Martínez, José Luis Rodríguez García, Ricardo Alarcón de Quesada y René González Barrios.

El volumen aborda, entre otros temas, las relaciones económicas internacionales, el socialismo como condición para el desarrollo, la lucha por la democracia y las raíces históricas de una cultura solidaria.

'El pensamiento estratégico de Fidel Castro Ruz: Valor y vigencia'  está dedicado al comandante Manuel Piñeiro Losada 'Barbarroja' (1933-1998) y a José M. Miyar Barruecos (Chomy). (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up