Exposición compila imágenes de Fidel Castro junto a músicos de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-08-13 12:24:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Asiste Miguel Díaz-Canel a inauguración de muestras fotográficas dedicadas a Fidel. Foto: Prensa Latina.

La Habana, 13 ago (RHC) La exposición Mi foto con Fidel, se inauguró este viernes en el memorial José Martí de La Habana en el aniversario 95 del natalicio del líder histórico de la Revolución Cubana.

La muestra de 22 imágenes recoge encuentros entre el  Comandante en Jefe y representantes de diversos géneros musicales en el mundo
La selección reúne instantáneas archivadas en la pinacoteca de la nación caribeña y algunas cedidas por los protagonistas de las fotografías.

Durante la ceremonia de apertura, con la presencia del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez y otros altos dirigentes del país, el director del Museo de la Música, Jesús Gómez Cairo,  invitó a quienes tengan su instantánea con el líder histórico a la entrega de una copia al Memorial o al museo

El musicólogo e investigador apuntó que la exhibición recuerda también los 60 años del memorable discurso denominado Palabras a los Intelectuales, pronunciado por Fidel el 30 de junio de 1961 y que representa un documento trascendental para la política cultural cubana.

Gómez Cairo explicó que los originales corresponden a tiempos, tamaños y estados de conservación diferentes y, por tanto, la necesidad de ampliar su formato, la coherencia visual y formal resultó de la experticia del diseñador y artista de la plástica Santos Toledo Argudín.

A su juicio, el valor simbólico de "Mi foto con Fidel" radica en visibilizar cómo las manifestaciones artísticas centraron las motivaciones, anhelos y acciones del dirigente revolucionario quien, frente a los peligros para la Patria y el propio proceso, aseguró: Lo primero que hay que salvar es la cultura. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up