Cantante cubana Omara Portuondo dona insumos médicos al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí (+ Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2021-09-02 18:24:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Tanto Omara como sus familiares y amigos desarrollaron esta iniciativa para apoyar la labor que realizan los médicos nacionales. Foto: Minsap.

La Habana, 2 sep (RHC) La reconocida cantante cubana Omara Portuondo entregó este jueves un donativo de insumos médicos al Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí -IPK-, compuesto por mascarillas,  jeringuillas y guantes, entre otros insumos.

El cargamento fue entregado de manera oficial por Ariel Jiménez Portuondo, hijo de la diva del Buena Vista Social Club, en un emotivo acto efectuado en la sede de esa institución de salud.

    Jiménez Portuondo comentó que, a raíz de la compleja situación epidemiológica del país causada por la COVID-19, tanto Omara como sus familiares y amigos desarrollaron esta iniciativa para apoyar la labor que realizan los médicos nacionales. “Esta es la mejor forma que podemos aportar la gente de la cultura”, concluyó.

La cantante Omara Portuondo realizó el donativo. Foto: Omara Portuondo/ Facebook.

Por su parte la doctora Vivian Kourí Cardellá, vicedirectora primera del IPK, en nombre de todos los trabajadores y profesionales de la salud de este centro, agradeció el gesto solidario y afirmó que representa un apoyo al trabajo diario en la atención a los pacientes que allí se tratan.

Al acto de recepción asistió, además, Aldo Grandal Sosa, jefe del departamento de Colaboración Médica del Ministerio de Salud Pública, acompañado por un grupo de médicos de esa institución de referencia nacional.

En medio de la actual pandemia de la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo económico y financiero de los Estados Unidos hacia Cuba, numerosos han sido los donativos de organizaciones y personas particulares para apoyar al pueblo cubano en el combate al virus del SARS COV-2.

Mascarillas, jeringuillas, guantes, entre otros insumos componen el cargamento. Foto: Minsap.

(Fuente: Cubadebate).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up