Cuba: Escritores y Artistas rinden tributo a periodista Marta Rojas (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2021-10-07 23:15:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marta fue profesora titular adjunta de la Facultad de Comunicación de
la Universidad de la Habana. Foto tomada de Radio Reloj

La Habana, 7 oct (RHC) Miembros de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) rindieron tributo este jueves a la periodista Marta Rojas, fallecida el pasado 3 de octubre a los 93 años, como consecuencia de un infarto.

En la sala Villena de la entidad concurrieron amigos y compañeros de trabajo de la destacada intelectual para recordar con sus testimonios la vida y obra 'de quien puso en manos de los cubanos la relatoría de los sucesos' del histórico 26 julio de 1953.

Premio Nacional de Periodismo José Martí en 1997 y merecedora del galardón de novela en tributo a Alejo Carpentier, en 2006, Rojas integró las redacciones de la revista Bohemia, el diario Revolución y el periódico Granma, considerado su segunda y amada casa.

Foto tomada de PL

En su quehacer profesional dedicó tiempo a la docencia desempeñándose como Profesora titular adjunta de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana, y fue la primera corresponsal de guerra, cubana y latinoamericana en Vietnam del Sur y Cambodia.

En el homenaje póstumo participaron la vicepresidenta primera de la Uneac, Marta Bonet, los vicepresidentes Corina Mestre y Pedro de la Hoz; así como el Presidente de Honor de la organización, Miguel Barnet, y el presidente de Casa de las Américas, Abel Prieto Jiménez. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up