Lamenta presidente cubano deceso de notable intelectual

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-10-27 10:10:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Notable politólogo, docente e investigador Juan Valdés

La Habana, 27 oct (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, expresó sus condolencias por el deceso del notable politólogo, docente e investigador Juan Valdés, reconocido por sus aportes en el campo del pensamiento cultural.

Lamentamos profundamente la muerte del destacado intelectual cubano, Juan Valdés Paz, Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas por la obra de la vida. Llegue a familiares y amigos las más sentidas condolencias, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

A los 83 años, Valdés devino uno de los pensadores más destacados de la Cuba contemporánea, cuya impronta pervivirá en la Universidad de La Habana y el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raúl Roa García, centro de alto rigor donde ejerció la docencia.

Destacaron sus investigaciones sobre temas como la sociología rural, las relaciones internacionales, América Latina y distintos aspectos de la Revolución cubana, que plasmó en numerosos artículos, revistas y compilaciones de México, Costa Rica, Puerto Rico, Argentina, Brasil, Perú, Estados Unidos y España.

Fue investigador del Centro de Estudio sobre América y del Instituto de Historia de Cuba. Al retirarse, en el año 2000, continuó esta labor en otras instituciones cubanas y latinoamericanas. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up