Exaltan apoyo foráneo a Festival de Coros como reconocimiento a Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2021-11-03 18:57:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Internet.

La Habana, 3 nov (RHC) Como una muestra de reconocimiento a Cuba valoró Daria Abreu, presidenta del Festival Internacional de Coros, la notable respuesta de numerosos países a la convocatoria de la edición 34 que comenzará en Santiago de Cuba este miércoles.

Interrogada acerca del apoyo recibido por parte de artistas e intelectuales en defensa de la Revolución cubana, cuando se traman intentos desestabilizadores, la directora coral afirmó que se siente orgullosa de ser cubana y de lo mucho que se puede mostrar en la cultura del país.

Abreu dijo que cuando se viaja y se vive un tiempo fuera de Cuba es posible comparar y aquilatar de la mejor manera la inmensa obra cultural desarrollada, de la cual ella es parte por todo lo que ha aprendido y lleva en el corazón.

Cuba es un gran país y en muchos lugares nos quieren y respetan, enfatizó, para referirse en particular al desarrollo de la música coral, con un movimiento que exhibe solidez y calidad a lo largo y ancho del territorio nacional.

A punto de su inauguración este miércoles, el más antiguo evento dedicado al canto a plena voz en tierra cubana, se desarrollan este miércoles conciertos en los barrios, donde se disfrutan y aprecian las propuestas sonoras del Orfeón Santiago, el Coro Madrigalista y la Camerata Música Áurea.

Con 60 años tras la iniciativa del Premio Nacional de Música Electo Silva, la cita se extenderá hasta el próximo día 7, con recitales en diversos recintos culturales y un espectáculo en el céntrico parque Céspedes que pondrá broche de oro a cinco jornadas de plenitud vocal.

La reverencia de este encuentro reconocerá el legado de los Maestros Guido López Gavilán y Calixto Alvarez, además de evocar los 25 años de la Misa Cubana, compuesta por José María Vitier. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up