Egrem exalta a músicos ganadores del Grammy Latino

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-11-19 08:40:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Premio Grammy Latino reconoce disco Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional, de la Orquesta Aragón.

La Habana, 19 nov (RHC) La Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales de Cuba (Egrem) exaltó a los artistas ganadores del premio Grammy Latino por el disco Cha cha chá: Homenaje a lo tradicional, de la Orquesta Aragón.

Felicitamos a los protagonistas: Orquesta Aragón, Issac Delgado, y Alain Pérez, que nuevamente exponen su sobrada calidad y altísimo nivel interpretativo en el apartado de Mejor álbum tropical, refirió el sello sonoro.

De acuerdo con la nota de prensa emitida por la Egrem, la música que se hace en Cuba, sigue siendo, en definitiva, un fenómeno de continuo desarrollo, capaz de imponerse por sí misma en cualquier escenario aún frente a duras presiones.

El certamen no pudo ignorar en esta edición, los incuestionables valores de estas sonoridades que han repercutido a lo largo de décadas en los paradigmas de no pocos estilos y sonoridades que hoy son motivo de admiración, subrayó el comunicado.

La más antigua casa discográfica del país caribeño expresó su orgullo por el galardón que demuestra la valía del cha cha chá -en estado puro o fusionado con sones y boleros-, uno de los emblemas de la música cubana ante el mundo, tras su explosión comercial a mitad del siglo pasado.

El fonograma devino tributo a la Aragón y su fundador Rafael Lay, referente del género e identidad charanguera en Cuba, puesto a dialogar con el universo creativo del reconocido multiinstrumentista Alain Pérez, quien asumió la totalidad de los arreglos junto al también director musical Issac Delgado.

Homenaje a lo tradicional dominó la categoría donde figuraban también las producciones Gente con alma, de José Aguirre Cali Big Band; Chabuco en La Habana, de Chabuco; Solos, de Jon Secada y Gonzalo Rubalcaba; y Alma cubana, de Leoni Torres.

El disco grabado entre agosto y noviembre de 2020 en los Estudios 18 de la Egrem en La Habana, fue mezclado y masterizado por El Cerrito Records en California e incluyó, como invitado especial, al flautista cubano Orlando Valle “Maraca”. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up