Concierto de Sinfónica Nacional de Cuba incluirá obra de Guido López-Gavilán

Editado por Maria Calvo
2021-12-14 11:11:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Orquesta Sínfónica Nacional de Cuba

La Habana, 14 dic (RHC) La Orquesta Sinfónica Nacional de Cuba (OSN) ofrecerá el próximo día 19 un concierto en la Sala Covarrubias del Teatro Nacional, en el que destaca Poema con trova y son, pieza de Guido López-Gavilán, anunció hoy la institución.

El maestro César Eduardo Ramos estará al frente de la formación orquestal en calidad de director invitado, mientras que la joven violinista Yilian Concepción asumirá el rol de solista, señala un comunicado.

Poema… es un acercamiento desde lo sinfónico a la tradición musical cubana, tuvo su estreno mundial en 2015, año en el que su autor fue reconocido con el Premio Nacional de Música, compartido en esa ocasión con la cantante Beatriz Márquez.

López Gavilán es uno de los compositores y directores de orquesta más importantes de Cuba, con una larga carrera artística que también comprende la pedagogía.

El programa del concierto incluye además las piezas Variaciones sobre un tema de Haydn Op. 56ª de Johannes Brahms, y el Concierto para violín y orquesta en re mayor Op. 61 de Ludwig van Beethoven.

Esta es la primera presentación de la OSN desde el inicio de la nueva normalidad en Cuba, etapa signada por el control de la Covid-19 en el país gracias a la campaña de vacunación que ha inmunizado con el esquema completo a más del 95% de la población.

Desde su creación en la década de 1960, la sinfónica nacional ha sido dirigida por importantes figuras de la música de orquesta, entre ellos, el soviético Aram Jachaturian, el mexicano Blas Galindo y el brasileño Camargo Guarnieri.

Además, a lo largo de estos años contó con la participación de destacados solistas como el violinista ruso David Óistraj y los cubanos Cecilio Tieles (piano) y Leo Brouwer (guitarra), entre otros. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up