Ministro de Cultura celebró recorrido de feria literaria por Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2022-05-12 15:49:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 12 may (RHC) El ministro cubano de Cultura Alpidio Alonso, aludió este jueves al recorrido por las provincias de nuestro país de la Feria Internacional del Libro, considerada como el suceso de su tipo de mayor alcance a nivel nacional.

La cita, también valorada como una de las más significativas en América Latina y el Caribe, mostró, durante su paso por esta capital, la pluralidad y diversidad de México, país invitado de honor, mediante exposiciones de fotografías, presentaciones de volúmenes, conferencias y ofertas musicales.

Una de las peculiaridades del encuentro resultó la presencia internacional, pese a las restricciones asociadas a la pandemia de la COVID-19, de personalidades como el narrador venezolano Jorge Rodríguez, célebre por su desempeño en cargos gubernamentales.

El evento reunió en La Habana a una veintena de autores mexicanos entre ellos, a Paco Ignacio Taibo II; así como, a la bolerista Eugenia León, las actuaciones del Ballet Folclórico Nacional y la exposición fotográfica La espina y el fruto, de Cecilia Salcedo.

Esta trigésima edición, celebrada tras la interrupción de 2021 por la crisis epidemiológica mundial, contó con 900 novedades editoriales de la nación caribeña, cuatro mil títulos, cuatro millones de libros impresos y numerosas propuestas en formato digital.

El programa capitalino, coordinado de conjunto con la Oficina del Historiador de la Ciudad, incluyó la entrega del Premio Nacional de Literatura a Julio Antonio Travieso; el de Edición a Norberto Codina y el de Ciencias Sociales y Humanísticas a José Luis Rodríguez.

Las actividades de la feria recuerdan el centenario del natalicio de Carilda Oliver Labra y Jesús Orta Ruiz, conocido como el Indio Naborí; los 120 años del natalicio de Nicolás Guillén y los 140 de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up