Cuba: Museo de la Danza inaugura muestra dedicada a Alicia Alonso (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-05-17 14:53:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Alicia Alonso bailó Giselle por primera vez en Cuba, el 5 de junio de 1945 en el Teatro Auditorium
(hoy Amadeo Roldán). Foto: Archivo/RHC

La Habana, 17 may (RHC) El Museo Nacional de la Danza (MND) de Cuba inauguró este martes una muestra en homenaje a la prima ballerina assoluta Alicia Alonso, a propósito de la celebración mañana 18 de mayo del Día Internacional de los Museos.

‘Presencia de Alicia Alonso en su camerino del Gran Teatro de La Habana’ da nombre a la exposición en la que el público podrá apreciar objetos personales utilizados por la legendaria bailarina en su preparación para la salida a escena.

En el espacio figuran vestuario, fotografías, calzado, un estuche para guardar cosméticos utilizado por la artista en la década de 1960, conservado por su maquillista Antonio Cañas, entre otras pertenencias.

El director del MND, Pedro Simón, recordó que en ese lugar comenzó la transformación de la Alonso para asumir los grandes personajes interpretados en diferentes momentos de su extensa carrera.

Museoa Nacional de la Danza, en La Habana

“Aquí se diseñaban visualmente esos personajes un momento antes de pasar al escenario y convertirse en esa maravilla de la danza que fueron sus interpretaciones de Giselle, Odette-Odile, y Carmen, entre muchas otras”, explicó.

El también historiador valoró de importante para el público poder acceder al camerino, al que calificó de “lugar de culto” para los amantes de la danza y el arte de la prima ballerina assoluta.

“Todos querrán algún día pasar por este camerino, ver este espacio y sentirlo”, insistió Simón.

Alicia Alonso (1920-2019), fue dueña de una intensa y prolongada carrera artística en la que combinó la excelencia sobre las tablas, la creación coreográfica y la labor pedagógica. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up