Festival Havana World Music 2022: tres días de buena música

Editado por Maria Calvo
2022-05-24 08:02:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Eme Alfonso Festival Havana World Music

La Habana, 24 mayo (RHC) Del 26 al 28 de mayo se desarrollará una nueva edición del Festival Havana World Music (HWM), cita que reunirá a varios exponentes jóvenes de la música alternativa cubana y a artistas de diversos países del mundo, según se dio a conocer en conferencia de Prensa.

Luego de dos años sin poder realizar el evento de manera presencial a causa de la COVID-19, en este 2022 se podrá disfrutar de la música en vivo que tanto extrañaba el público habanero, en el Club 500, antiguo Círculo Social José Antonio Echeverría.

Jóvenes agrupaciones cubanas ganadoras de las ediciones anteriores del concurso Primera Base del HWM, compartirán escenario junto a los artistas internacionales invitados: Tóke (Alemania), Waahli (Canadá), Bim Bum Balaton (Italia) y Rommel (Brasil), serán algunos de ellos.

Entre los invitados del patio, y después de tanto tiempo sin presentarse en vivo ante su público, se encuentran los cantantes y compositores Carlos Varela y X Alfonso, quienes interpretarán canciones de sus más recientes fonogramas.

Por otro lado, Fábrica de Arte Cubano recibirá el apartado teórico del festival y también el Showcase de los artistas preseleccionados del Primera Base 2022, el cual se realizará este martes a las 6 de la tarde con entrada libre al público.

En este encuentro se presentarán por el apartado de Dj Productor: Landeep, Eddy Clash y Kokuzzo; Categoría Menores: Lora Hoava, Amanda Quiñones, Jharby; Categoría Mayores: Alexzoez y Wizzo SanFer, ASHE, Azilem, Kadir y Liana Milanés.

Havana World Music es una gran fiesta musical y cultural que se celebra cada año en La Habana. El festival acoge artistas de los más variados orígenes geográficos, culturales y musicales, siendo un verdadero ajiaco de estilos, colores, idiomas y sonidos. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up