La Habana acoge presentación del Coro de Cosacos de Moscú

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-06-08 07:25:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teatro de La Habana acoge presentación del Coro de Cosacos de Moscú. Foto: Prensa Latina

La Habana, 8 jun (RHC) En nuestra primera presentación en Cuba estamos sorprendidos de la acogida, aseguró el director del Coro de Cosacos de Moscú, Veniamin Novotochinov, tras su actuación en la capital cubana.

La presentación, este martes en la noche, de los artistas rusos provocó fuertes aplausos del público, entre los que se encontraban miembros del cuerpo diplomático, funcionarios de la embajada de Rusia en La Habana, del Ministerio de Cultura y admiradores de la cultura eslava.

Novotochinov resaltó la calurosa hospitalidad ofrecida por el público cubano, presente en el teatro Miramar, del municipio capitalino de Playa, a pesar de una pertinaz llovizna, y que agradeció la actuación de pie y con prolongadas ovaciones.

Cantos y danzas tradicionales, espectaculares malabares con espadas y una conjunción de voces en los seis integrantes de la delegación artística, deleitaron a la audiencia que tributó su agradecimiento a los artistas.

El Coro de Cosacos de Moscú fue fundado en 2013, y cuenta con una larga trayectoria internacional que lo ha llevado a realizar actuaciones en Brasil, Bélgica, Belarús, China, Francia, Grecia, India, Italia, Irlanda, Kazajstán, Kuwait, Letonia, Luxemburgo, Mónaco, Paraguay, Suiza y Vietnam.

También ha merecido importantes premios en varios festivales y concursos tanto en Rusia como en el extranjero.

Novotochinov recalcó que con su presentación en Cuba, la agrupación músico-danzaria quieren estrechar los lazos culturales y de amistad entre rusos y cubanos.

Cuba y Rusia mantienen estrechos e históricos lazos de amistad desde hace más de seis décadas, en particular en el terreno de la cultura y el arte. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up