Presentan primer número de la revista ecológica digital El Jardín de Epicuro

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-07-06 07:35:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Monumento Nacional Quinta de los Molinos, presentó oficialmente este martes el primer número de su publicación digital El Jardín de Epicuro. Foto: Ecured

La Habana, 6 jul (RHC) El Monumento Nacional Quinta de los Molinos, presentó oficialmente este martes el primer número de su publicación digital El Jardín de Epicuro, un trabajo editorial de conjunto con la revista Opus Habana, de la Oficina del Historiador de La Habana. 

Con la apertura de ese nuevo foro y una visita al mariposario del Jardín Botánico de la Villa de San Cristóbal, comenzó de manera presencial la XXII edición de Rutas y Andares, tras dos años exclusivamente en el escenario virtual por la crisis epidemiológica de la Covid 19. 

El editor fundador y actual director de Opus Habana, Ángel Calcines, destacó que El Jardín de Epicuro se inserta en la dimensión humanística de la obra ecológica de la Quinta de los Molinos, cuyo director Leonardo Pascual Mesa valida con su labor los proyectos del eterno Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler. 

Calcines recalcó la significación histórica de la antigua residencia de recreo de los capitanes generales de Cuba, donde radicó el Estado Mayor del General en Jefe del Ejército Libertador Máximo Gómez Báez, tras su entrada triunfal el 24 de febrero de 1899. 

El destacado editor cubano subrayó la novedad de El Jardín de Epicuro, como la primera revista ecológica de la Oficina del Historiador de La Habana, cuyo primer número constituye un tributo a la memoria de Eusebio Leal Spengler.  (Fuente: Radio Rebelde)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up