Gigantescas banderas nacionales engalanan ciudad de Cuba

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-07-26 08:25:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ciego de Ávila: Dos Banderas con motivo del 26 de julio. Foto: ACN

Ciego de Ávila, Cuba, 26 jul (RHC) Dos gigantescas banderas pintadas en el emblemático edificio multifamiliar Doce Plantas de Ciego de Ávila engalanan la urbe.

Son la bandera tricolor de la estrella solitaria y la del 26 de Julio, símbolos patrios que identifican a los cubanos, y dan un marcado colorido patriótico a la ciudad.

Mediante un programa de ambientación, el artista de la plástica Jesús Alberto Mederos y los integrantes del Proyecto de Desarrollo Local Vértigo, de La Habana, lograron transformar la imagen del inmueble, al recrear de forma atractiva representaciones pictóricas alegóricas a la Sierra Maestra, con resalte del Pico Turquino y los grados de Comandante en Jefe, del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Mederos, quien se siente orgulloso de ser cubano, reveló el interés de llevar ese arte por todo el país, pues Ciego de Ávila y Matanzas, su ciudad natal, ya exhiben las gigantescas pinturas de la bandera nacional y la del 26 de Julio, lo cual refuerza la admiración por los dos emblemas patrimoniales.

Destacó que también guarda el honor de haber ilustrado la bandera cubana, para él la más bella del mundo, en países como Ecuador y México, en ocasiones acompañada de la imagen del Che.

Indicó que la monumental obra es un merecido regalo a los avileños por el Día de la Rebeldía Nacional, pues solo lleva consigo el agradecimiento del pueblo y de sus dirigentes por la hermosa pintura que engalana desde hoy a la ciudad cubana.

Además, para honrar el aniversario 69 de los asaltos a los cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, en el territorio concluyeron varias obras de gran impacto económico y social y otras están en proceso constructivo.

Dentro de esas acciones está la reapertura de la sala teatro Abdala, sede habitual de la agrupación infantil Polichinela, del Centro Cultural Nicaragua y la casa natal del mártir avileño Pedro Martínez Brito.

Asimismo como saludo al histórico acontecimiento fueron inaugurados el Consultorio Médico y la Bodega en la Comunidad en condiciones de vulnerabilidad La Aguadita y varios objetos de obra del hospital provincial Antonio Luaces, de Ciego de Ávila, entre otras. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up