Comienza en Cuba muestra de Cine Español con el filme Libertad

Editado por Maria Calvo
2022-07-27 04:34:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Largometrage Libertad

La Habana, 27 julio (RHC) La muestra de Cine Español en Cuba comienza hoy en el capitalino Cine 23 y 12 con la proyección del largometraje Libertad, material audiovisual de 2021, coproducido entre la nación ibérica y Bélgica.

La jornada de apertura contará con la intervención de su directora Clara Roquet, merecedora del Premio Goya a la mejor Dirección Novel y quien reúne en la propuesta fílmica a los actores María Morera, Nora Navas, Vicky Peña, Nicolle García, Carol Hurtado y María Rodríguez.

El filme cuenta cómo la familia Vidal pasa en su residencia de verano las últimas vacaciones de su abuela Ángela, quien sufre de alzheimer avanzado, y el vínculo entre Nora, de 14 años de edad, y Libertad, de 15 años, hija de la cuidadora de la anciana y descrita como rebelde y magnética.

Sumado a la cinta, que obtuvo también un Premio Goya a la mejor actriz secundaria, el programa comprende el corto de animación No alimentes a las palomas, reconocido con un lauro BAFTA de la Academia Británica, presentado por su productor Jordi Morera y su director Antonin Niclass.

La obra narra la espera de unos viajeros solitarios y cansados en una estación de autobuses, alrededor de las dos de la mañana, y cómo en ese lugar frío y deprimente las aves crean una conexión mágica entre ellas por unos instantes.

El programa incluye, además, las palabras de Luciano Castillo, director de la Cinemateca de Cuba y de Laura López, consejera cultural de la Embajada de España en La Habana, y, al siguiente día, los organizadores de la muestra comparecerán en conferencia de prensa. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up