Feria en Bolivia reconocerá el aporte femenino al mundo literario

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-07-27 08:46:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Feria Internacional del Libro de La Paz, en Bolivia, prepara hoy una agenda alusiva al aporte de las mujeres. Foto: Prensa Latina

La Paz, 27 jul (RHC) La Feria Internacional del Libro de La Paz alista una agenda alusiva al aporte de las mujeres con salas de exposición nombradas como féminas e instituciones destacadas en el mundo de las letras.

El evento, realizado de manera tradicional en el mes de agosto, contará con cuatro escenarios destinados a las presentaciones de volúmenes, lecturas, debates, conversatorios e intercambio con autores y valorará el papel social y relevancia de aquellos textos con enfoque feminista.

De acuerdo con la Cámara Departamental del Libro en esta capital, la sala uno tiene como propósito la difusión de la obra y legado de Domitila Barrios, lideresa de la nación sudamericana y conocida por su lucha pacífica contra las dictaduras de René Barrientos y Hugo Banzer.

Además del tributo a esta activista por los derechos de los mineros y las mujeres, el encuentro literario recuerda la revista Feminiflor, publicada entre 1921 y 1923 y creada y dirigida por el Círculo Intelectual de Señoritas de Oruro.

A la sala tres corresponde el nombre de Emma Villazón, investigadora y poeta, considerada entre las más destacadas del siglo XXI, coeditora de la revista chileno-boliviana Mar con soroiche y algunas de sus obras vieron la luz tras su muerte en 2015.

Por último, el cuarto espacio recibirá como denominación Ateneo Femenino, en reconocimiento al grupo de féminas, perteneciente a la clase media-alta, impulsoras de propuestas que desafiaron doctrinas conservadoras y expresaron su compromiso mediante el arte.

Esta 26 edición, prevista del tres al 14 de agosto en el Campo Chuquiago Marka, anuncia como ciudad invitada a Iquique, en Chile, y al Centro Cultural de España en La Paz. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up