Casa de las Américas promueve convocatoria a Premio Literario

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-08-30 09:47:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Casa de las Américas promueve este martes su Premio Literario homónimo

La Habana, 30 ago (RHC) La Casa de las Américas promueve este martes su Premio Literario homónimo, el más antiguo de su tipo en el continente, que recepcionará las postulaciones de este año desde el primero de septiembre hasta el 31 de octubre.

De acuerdo con un anuncio divulgado en el sitio La Ventana, los libros de cuento, literatura testimonial, estudios sobre la presencia negra en las Américas pueden subirse en la plataforma http://premiocasa.cu habilitada para la edición 63 del certamen.

El galardón, que persigue la misión de difundir la obra de los escritores de la región, admite también en el apartado de literatura brasileña textos de ficción escritos en portugués y publicados en esa lengua durante los años 2020-2022.

En el caso de cuento y literatura testimonial, se recibirán solo creaciones de autores latinoamericanos naturales o naturalizados; en tanto en la sección de estudios sobre la presencia negra en la América y el Caribe contemporáneos.

Según indica la publicación digital, en este particular podrán participar autores de cualquier otra procedencia con un libro sobre la América Latina o el Caribe, escrito en español.

Los concursantes deben enviar trabajos inéditos y en ninguno de los casos podrá ser más de un libro por género, ni participar con una obra en proceso de impresión, aunque esté inédita o haya obtenido algún premio u opte por él mientras no se realice el fallo de Casa.

Los interesados no podrán concursar en un género en el que haya obtenido ya este Premio en alguno de los cinco años anteriores y sus escritos deben tener un seudónimo y no exceder en ningún caso de las 500 páginas.

El ganador se anunciará en enero de 2023 y tendrá la oportunidad de publicar su ejemplar con el sello editorial de la entidad regional y engrosar la lista de reconocidos del gremio como Roque Dalton, Ricardo Piglia y Eduardo Galeano, quienes dieron sus primeros pasos en la literatura tras ser premiados y publicados por Casa de las Américas. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up