Coreógrafa de EEUU Jessica Lang prepara en Cuba obra de ballet

Editado por Maria Calvo
2022-09-01 04:18:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Coreógrafa Norteamericana Jessica Lang

La Habana, 1 sept (RHC) La reconocida coreógrafa y directora estadounidense Jessica Lang prepara hoy en Cuba un ballet incluido en la cartelera del 27 festival internacional de esa disciplina, previsto del 20 de octubre al 13 de noviembre próximos.

La aclamada artista, valorada por la crítica como una maestra de la composición visual, laboró durante 12 años en distintas compañías hasta la creación de su propio grupo en 2011 y un repertorio conformado, entre otras, por las obras Thousand Yard Stare, alusiva a la violencia y los afectados por la guerra.

Otras piezas defendidas por el conjunto del país norteño son: Sweet Silent Thought, concebida en 2016 y dedicada al escritor inglés William Shakespeare, y Lines Cubed, difundida en 2012 e inspirada en el trabajo del artista plástico neerlandés Piet Mondrian.

La producción de Lang tiene entre sus peculiaridades más notorias, identificadas por los expertos, las impresionantes coreografías, escenografías, luces y música generalmente original; así como, la mezcla de ballet y danza moderna en la indagación de lo corpóreo y el movimiento.

Una de sus obras icónicas resulta Teseractos de tiempo, estrenada en la Bienal de Arquitectura de Chicago en 2015 y fruto de la colaboración con Steven Holl, actuación de 21 minutos, diseñada como parte del proyecto Exploraciones de IN y reflejo del vínculo entre el performance y el entorno.

La presentación visibiliza cuatro fases, conformada por sus autores como el paso de igual número de estaciones o las dimensiones del cubo, cada una de las cuales responde a diversos tipos de arquitectura: bajo el suelo, en la superficie, sobre la misma y por encima de ella. (fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up