Teatro Martí reabrirá el próximo domingo

Editado por María Candela
2022-09-06 20:02:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Teatro Martí, el llamado teatro de las 100 puertas.

La Habana, 6 sep (RHC) El capitalino teatro Martí, que sufrió daños estructurales por una explosión accidental en el hotel Saratoga, reabrirá el próximo domingo con un concierto, confirmó Cubaescena.

De acuerdo con el portal digital de las Artes Escénicas en la isla, luego de un intenso trabajo de proyectistas, inversionistas e ingenieros el centro cultural se encuentra casi listo para acoger el recital que llevará la dirección general de Rolando Almirante.

El resultado regocija a todo el equipo a cargo de la restauración, que se ejecutó durante cuatro meses tal como había pronosticado la directora adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad, Perla Rosales.

En declaraciones a Prensa Latina, la fuente agradeció a las fuerzas implicadas en las labores recuperativas del inmueble sobre todo las pequeñas y medianas empresas Pilares Construcción y JYA, Cercom y Pirámides.

De igual manera, exaltó el apoyo de la Empresa de Restauración del Patrimonio y entidades pertenecientes a la propia Oficina, la Escuela Taller y la solidaridad internacional de España y Francia, así como otros diplomáticos y personalidades del mundo.

En medio del diagnóstico de los daños tras el lamentable accidente el 6 de mayo pasado, Rosales auguró la reapertura del teatro Martí en el mes de septiembre de 2022 para unirse a los festejos por el cumpleaños de quien fuera el alma de La Habana Vieja: Eusebio Leal.

Aunque la onda expansiva del accidente provoco más afectaciones que las vistas en un momento, el llamado teatro de las 100 Puertas y exponente del neoclasicismo arquitectónico vuelve de a poco a su esplendor para dar la bienvenida otra vez al arte. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up