Cuba rendirá solemne homenaje al fallecido Historiador de La Habana, Eusebio Leal

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-09-11 08:30:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Realizarán en Cuba acto solemne dedicado al Historiador Eusebio Leal. Foto: Prensa Latina

La Habana,11 sep (RHC) Cuba rendirá solemne homenaje al fallecido Historiador de La Habana, Eusebio Leal, quien cumpliría este domingo 80 años, durante la ceremonia prevista en el Museo de la ciudad a la cual dedicó su existencia y prolija labor restauradora.

Del rescate patrimonial e inmensamente humano que desarrolló el Doctor en Ciencias Históricas versará el libro de entrevistas Hay que creer en Cuba, de la periodista Magda Resik, cuya presentación bajo el sello editorial Ocean Sur tendrá lugar en ese recinto.

La jornada de recordación a Leal Spengler involucra, además, la visita a la exposición transitoria Alegría a la nación cubana y un espectáculo de la compañía de teatro infantil La Colmenita en la Plaza de Armas.

Otro momento importante será la reapertura del Teatro Martí con la presentación de La cantata para Eusebio Leal, que sumará a destacados artistas cubanos como la Camerata Romeu, el maestro Frank Fernández al piano, quienes le han cantarán a la Ciudad Maravilla y a su máximo guardián.

La velada con la dirección artística de Rolando Almirante incluye temas del disco El novio de La Habana, una coproducción de Bis Music y el sello discográfico La Ceiba, bajo la dirección de Alejandro Rodríguez.

Hasta el 22 de septiembre, el programa de actividades conmemorativas incluyen exposiciones fotográficas, talleres infantiles, presentaciones teatrales, musicales y danzarias para homenajear la memoria del connotado intelectual y gestor, quien hiciera de La Habana y su historia un sitio de referencia obligada cuando del patrimonio se habla. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up