Concurso musical en Cuba con temas icónicos de la música mexicana

Editado por Maria Calvo
2022-09-13 03:15:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Concurso música mexicana. Foto:PL

La Habana, 13 sept (RHC) Concurso nacional de la jornada de celebración por el Grito de Dolores comienza hoy con temas icónicos de la música mexicana en las voces de más de 15 cantantes cubanos.

El evento dedicado a la cultura de la nación norteamericana, propone un repaso por su catálogo sonoro, a través de canciones emblemáticas como México lindo y querido, Cucurrucucú paloma, Cielito Lindo, El rey, Si nos dejan, Cielo rojo, entre varias.

Asimismo, los concursantes llevarán a la escena del Teatro Nacional de la capital cubana composiciones firmadas por figuras de la talla de José Alfredo Jiménez, Tomás Méndez, Vicente Fernández, Juan Gabriel, entre otros.

Según informó el director artístico del encuentro, Hugo Oslé, el jurado encargado de seleccionar a los mejores intérpretes lo integran, el consejero cultural de la embajada mexicana en la isla, Santiago Ruiz, junto a los artistas Miguel Barrera, Rosalía Arnáez, Alina Clemente y otros invitados de lujo.

El también director de la Academia de Canto Mariana de Gonitch, apuntó que la 25 edición del certamen entregará tres premios, así como el Grand Prix femenino y masculino, Lola Beltrán y Jorge Negrete, respectivamente; un galardón al artista revelación y lauros por sexo a los cantantes mejor engalanados.

Con el Grito de Dolores, también conocido como Grito de la Independencia, ocurrido el 16 de septiembre de 1810, México inició su guerra de emancipación del yugo español, de la mano del cura Miguel Hidalgo y Costilla quien llamó al alzamiento al compás del repicar de las campanas de la Parroquia del antiguo Pueblo de Dolores.

Ambas naciones registran más de un siglo de lazos de amistad y relaciones de cooperación, las cuales se ponen de manifiesto en la labor de la Sociedad Cubano-Mexicana de Relaciones Culturales, la Casa del Benemérito de las Américas, Benito Juárez, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, entre otros espacios.

Durante estos días se desarrolla en la mayor de las Antillas un vasto programa de actividades culturales por el 212 aniversario de la proclamación de la independencia de México, con el auspicio de la embajada de ese país, la Sociedad Cubano Mexicana de Relaciones Culturales y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up