Danza Combinatoria en Cuba estrena espectáculo Brutal

Editado por Maria Calvo
2022-09-16 04:07:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Espectáculo Brutal

La Habana, 16 sept (RHC) El estreno del espectáculo Brutal, de la compañía cubana Danza Combinatoria, promete ser una interesante temporada de danza en la capital cubana.

Bajo la dirección de la bailarina Rosario Cárdenas, el conjunto protagonizará dos fines de semana de funciones, del 16 al 25 de septiembre, en el escenario de la sala Tito Junco, del Centro Cultural Bertolt Brecht, en esta capital, informa el portal Cubaescena.

La pieza Firmada por el coreógrafo Nelson Reguera, «dirige su mirada a las experiencias personales de cada uno de los artistas involucrados, durante el periodo de confinamiento»

Las escenas develan un conjunto de imágenes organizadas en un espacio limitado para transmitir las historias, alienaciones, privaciones, miedos y luchas de los seres humanos a través de los movimientos.

Esta obra, demuestra la estrecha relación de Reguera con la compañía, quien anteriormente montó los espectáculo Deseo y Murmuro, mientras alista una nueva temporada de colaboraciones que iniciarán con Brutal.

Con más de tres décadas de trabajo, el conjunto constituye un referente en el desarrollo de una metodología del movimiento corporal y formación de los bailarines, basada en procedimientos matemáticos, gracias al empeño de Cárdenas, Premio Nacional de Danza en 2013.

Obras como Dédalo, Imago, Grifo, Germinal, El ángel interior y Canción de cuna, figuran en el repertorio del grupo, respaldadas por exponentes de diversas expresiones artísticas, como los compositores Juan Piñera, José Maria Vitier, Rembert Egües y Frank Fernández; el pintor Manuel López Oliva, entre otros.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up