Cuba ratifica compromiso con valores de la Unesco (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-10-11 16:06:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Esquivel afirma que Cuba promueve la educación como un derecho humano fundamental.
Foto tomada de @CubaMinrex

La Habana, 11 oct (RHC) La representante permanente de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel ratificó este martes en el Consejo Ejecutivo, en París, que el país antillano se compromete con los valores y el mandato de ese organismo en la búsqueda de la paz y la promoción del desarrollo sostenible.

La diplomática resaltó el apoyo del ente multilateral en un número considerable de programas de desarrollo en educación, ciencia y cultura, refiere una información de la Cancillería cubana.

En la Sesión 215 del foro, celebrada en la capital francesa, Esquivel subrayó la cooperación ininterrumpida con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), desde el ingreso de Cuba, hace 75 años.

Igualmente aseguró que nuestro país continuará defendiendo sus valores y principios fundacionales, de total vigencia para enfrentar los retos y desafíos globales actuales.

“Hemos trabajado mancomunadamente para erradicar el analfabetismo en el mundo; promoviendo la educación como un derecho humano fundamental”, manifestó.

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

Agregó que esto ha permitido a Cuba impulsar el desarrollo y el acceso al progreso científico como un bien público al servicio de la humanidad, y enfrentar con vocación solidaria urgencias globales como las pandemias del Ébola y la COVID-19.

La representante cubana destacó la participación de la isla en la respuesta desde la organización a retos que van desde la brecha digital, la gobernanza en Internet y la ética en la inteligencia artificial, hasta el derecho al acceso a la información, la salvaguardia del patrimonio y la diversidad cultural.

En nombre del Gobierno y el pueblo de Cuba, Esquivel agradeció las muestras de solidaridad recibidas tras el azote del huracán Ian en el occidente del país, donde provocó severos daños. (Fuente: ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up