Díaz-Canel lamenta muerte de Jesús Cabrera, Premio Nacional de Televisión (+Tuit y Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-11-14 13:43:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En silencio ha tenido que ser, una serie considerada patrimonio cultural de Cuba.
Foto: razonesdecuba.cu

La Habana, 14 nov (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel lamentó este lunes el fallecimiento de Jesús Cabrera, Premio Nacional de Televisión y director de populares series para ese medio.

En su cuenta en Twitter, el dignatario extendió sus condolencias a los familiares, amigos y discípulos del reconocido director de televisión, que murió este domingo en La Habana a la edad de 96 años.

El mandatario dijo en su mensaje que Jesús Cabrera fue un mago de los medios audiovisuales, padre de programas que son parte de la memoria afectiva y del patrimonio de Cuba.

Jesús Cabrera Acosta fue pionero de la televisión en el país y particularmente, fundador del medio en la provincia de Santiago de Cuba, con la creación del Canal Tele-Rebelde.

En su obra, considerada patrimonio cultural de Cuba, destacan las series 'En silencio ha tenido que ser', 'Julito el pescador', 'La frontera del deber' y 'Sector 40', que marcaron un hito dentro de la realización audiovisual cubana.

Igualmente, encabezó el equipo de realización del policiaco ‘Tras la Huella’, hasta su jubilación en 2013, aunque se mantuvo colaborando con los Estudios Fílmicos del Ministerio del Interior durante estos años.

A la par de su impronta desde la práctica profesional, sostuvo un vínculo estrecho y sostenido con la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (FAMCA), desde su inauguración.

En ese espacio académico, de 1988 al 2000 se desempeñó como Decano fundador, cuando se denominaba Facultad de Cine, Radio y Televisión, del Instituto Superior de Arte. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up