Cuba: Entregarán distinción ‘Marta Jiménez Oropesa’ a personalidades de la cultura

Editado por Martha Ríos
2022-11-21 16:17:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Marta Jiménez Oropesa fue acreedora del Premio Nacional de Radio (2002) y del Humor (2007).
Foto tomada del periódico Granma

La Habana, 21 nov (RHC) La Agencia Artística de Artes Escénicas ‘Actuar’ entregará el próximo jueves, por segunda ocasión, la Distinción ‘Marta Jiménez Oropesa’ a figuras destacadas de la cultura nacional.

Una nota de la institución indica que serán reconocidos en las categorías de actriz, actor, director, locutor y magisterio a Verónica Lynn, Herminia Sánchez, Luis Rielo, Roberto Gacio, Lilia Rosa López, Xiomara Blanco, Caridad Martínez y José Ramón Artigas.

La ceremonia de entrega, con guion y dirección de Carlos Collazo, se realizará en la Sala ‘Che Guevara’, del Instituto de Información y Comunicación Social, antiguo Instituto Cubano de Radio y Televisión.

La distinción se otorga en homenaje a la destacada actriz de radio y televisión Marta Jiménez Oropesa, quien ganó popularidad en todo el país por su personaje de Rita Pranganillo en el programa "Alegrías de Sobremesa", de la emisora nacional Radio Progreso. 

Marta nació el 25 de noviembre de 1919 en la barriada habanera de la Víbora. Su primera aparición en un escenario fue a los siete años de edad, en el antiguo Teatro Nacional, hoy Gran Teatro de La Habana ‘Alicia Alonso’, en la ópera “Madame Butterfly”. Falleció el 21 de enero de 2015, en su ciudad natal. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up