Exposición en Cuba sobre antiguas técnicas de decoración del papel

Editado por Maria Calvo
2022-11-22 02:55:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

XXIV Seemana de la Cultura Italiana een Cuba

La Habana, 22 nov (RHC) La exposición Juegos de Agua, que aproxima al antiguo oficio de la encuadernación artesanal, tendrá su apertura hoy en el recinto Habana Espacios Creativos de esta capital, como parte de la 24 Semana de la Cultura Italiana en Cuba.

La muestra rinde homenaje al fallecido historiador de la ciudad, Eusebio Leal, quien obró el rescate de esa manualidad artística con apoyo del Instituto Ítalo-Latino Americano (IILA).

Según sus organizadores, la exhibición es resultado del Taller Lamparilla 65, fundado por el propio Leal a propósito del 500 aniversario de la Ciudad Maravilla, donde se imparten varias técnicas antiguas de decoración del papel como el marmolado.

Juegos de Agua recorre la historia del oficio/arte asociado a la literatura y sus diversas potencialidades al tiempo que constata el trabajo conjunto entre la Oficina del Historiador de la Ciudad y el IILA.

Hasta el 27 de noviembre, la Semana de la Cultura Italiana en Cuba promueve una veintena de acciones de música, historia, teatro y artes visuales desplegadas en el corazón de La Habana Vieja. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up