Descubren más de 60 tumbas de la época romana en Gaza

Editado por Pablo Rafael Fuente
2022-12-12 22:35:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tumbas de la época romana en Gaza

La Habana, 12 dic (RHC) Las autoridades de la franja de Gaza anunciaron el descubrimiento de más de 60 tumbas en un cementerio romano, ubicado en el norte de ese enclave costero donde viven más de dos millones de palestinos.

En declaraciones a la prensa, la investigadora Hiyam Al-Bitar precisó que hasta la fecha se detectaron 63 tumbas, y en una de ella se extrajeron huesos y varios artefactos. Los trabajos en la zona se efectúan desde enero último, cuando se descubrió el cementerio durante las excavaciones para un proyecto de construcción de varios edificios financiados por Egipto.

Al-Bitar detalló que un equipo de expertos franceses se encuentra en el lugar para participar en los trabajos de recuperación.

La ubicación de Gaza fue clave durante milenos porque conecta por vía terrestre a Egipto y el Levante, por ello fue muy disputada por diversos pueblos y culturas.

Sin embargo, las labores arqueológicas allí son muy difíciles por el bloqueo que mantiene Israel sobre el territorio desde 2007. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up