Universidades de Cuba y Brasil profundizan cooperación científica

Editado por Bárbara Gómez
2022-12-15 19:12:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 15 dic (RHC) Los atractivos para la cooperación científica con instituciones latinoamericanas crecen desde la Universidad cubana de Camagüey, que este jueves enlazó proyectos con su homóloga Federal de Río Grande do Norte -UFRN-, de Brasil.

La primera institución de su tipo fundada por la Revolución cubana no es la primera vez que expande sus programas e intercambios con sus pares del país sudamericano, pues suman ya una decena de centros académicos de esa nación que tienen operaciones en conjunto.

Según el perfil oficial en Facebook de la institución cubana en un intercambio reciente directivos y profesores de la UFRN mostraron las principales áreas del conocimiento que potencian y en las que se pueden trazar acciones de cooperación.

Agregó que “durante la reunión la Universidad Federal de Río Grande do Norte presentó el impacto de estudios sobre el petróleo, el gas, la informática, la energía, el medio ambiente y conservación, entre otras esferas, en las que, también, ambos centros trazarán futuras acciones de cooperación”.

La Universidad de Camagüey -UC-, incrementa lazos extra fronteras, así lo demuestra el reciente convenio con su homóloga Nacional Autónoma Altoandina, de Tarma, Perú, muestra de que el área latinoamericana se fortalece en el ámbito científico y de cooperación.

En la actualidad son 164 convenios los que mantiene la UC en todo el mundo, y dentro de estos se incluyen más de una treintena con homólogas del primer mundo, y sobresalen países como España o Canadá. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up