Lezama Lima en el recuerdo de Cuba

Editado por Martha Ríos
2022-12-19 13:43:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La obra de Lezama Lima es constantemente revisitada por su impacto en la Literatura.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 19 dic (RHC) El ministro cubano de Cultura, Alpidio Alonso evocó este lunes el legado del notable intelectual José Lezama Lima, nacido un día como hoy de 1910.

“Recordamos el natalicio del gran poeta cubano José Lezama Lima el 19 de diciembre de 1910. Junto a su monumental obra literaria, Paradiso, Lezama nos dejó un legado ético y patriótico que mantiene plena vigencia. «Solo lo difícil es estimulante», nos dejó dicho este cubano universal”, señaló en Twitter.

En el aniversario 112 de su nacimiento, la Biblioteca Nacional José Martí (BNJM) también compartió parte de su fondo atesorado, que involucra un ejemplar de la edición francesa de «Paradiso», pieza esencial dentro de la narrativa del siglo XX que escribió y varias cartas originales, dirigidas a él, por la prestigiosa Éditions Du Seuil.

Asimismo, Lezama Lima legó títulos relevantes como La fijeza (1949), Dador (1960), Muerte de Narciso (1937); Enemigo rumor (1941), La expresión americana (1957), Oppiano Licario (1977), entre otros.

Su obra es constantemente revisitada por el impacto que tiene en el mundo literario, al considerarse entre las figuras más importantes de las letras hispanoamericanas, e integrar la selecta lista de escritores incluidos en el volumen ‘Atlas de Literatura Latinoamericana’ (Arquitectura inestable). (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up