Ensemble Habana XXI ofrecerá concierto en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-01-30 21:24:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Facebook Ensemble Habana XXI

La Habana, 30 ene (RHC) El Ensemble Habana XXI, dirigido por César Ramos, ofrecerá un concierto en la sala teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, en esta capital, informó hoy la Oficina del Historiador de La Habana (OHC).

Bajo el título “Cuando el río suena, viaje sonoro por las aguas del Moldava”, el espectáculo tiene el objetivo de promover la obra de los compositores checos de música clásica del pasado siglo y visibilizar el papel de las mujeres en ese ámbito, como parte del aniversario 30 de la República Checa.

El concierto de este jueves abrirá con la obra Eros baila con György Ligeti, del reconocido compositor cubano Juan Piñera, inspirada en una pieza del músico austro-húngaro György Ligeti.

Los músicos interpretarán también el poema sinfónico Vtlava (El Moldava), de Bedrich Smetana, en el cual el maestro recrea diferentes paisajes de la región occidental de Bohemia, en la República Checa, como concepto central en la dramaturgia del concierto, destacó el comunicado de la OHC.

Además se presentarán tres estrenos en Cuba, Mladí (Juventud), de Leos Janacék; Dubnová preludia (Preludios de abril), de la destacada compositora checa Vitezslava Kaprálová; y Pokuseni svatouská hrnec (Tentación de la Olla Santa), suite instrumental del ballet de jazz La revue de cuisine.

La función cuenta con la colaboración de la embajada de la República Checa en Cuba y el Centro Nacional de Música de Concierto.

Fundado en 2019, el Ensemble Habana XXI a cargo de la directora de orquesta francesa Nathalie Marin, reúne a jóvenes solistas cubanos del más alto nivel para promover y desarrollar la música del siglo XX hasta la actualidad. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up