Entregan en Cuba premios nacionales de periodismo

Editado por Bárbara Gómez
2023-02-24 18:16:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Cubadebate.

La Habana, 24 feb (RHC) La Unión de Periodistas de Cuba -UPEC-, concedió este viernes el Premio Nacional de Periodismo “José Martí” por la obra de la vida a cinco profesionales del sector.

La organización otorgó el más alto reconocimiento del gremio a Marina Menéndez del diario Juventud Rebelde; a José Antonio Fulgueiras de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina; y Roberto Ferguson del Sistema Informativo de la televisión cubana.

También recibieron el galardón Juvenal Balán del periódico Granma y Héctor Ochoa, camarógrafo y documentalista.

De igual forma, la UPEC entregó el Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez a Dalia Reyes de la central provincia Villa Clara en radio; en periodismo gráfico, a Enrique Lacoste del periódico Palante; en hipermedia a Talía Fuentes del sitio web Cubadebate y en fotorreportaje a Ricardo López, del periódico Granma.

Por su parte, Abdiel Bermúdez del Sistema Informativo de la televisión cubana recibió el premio en la categoría televisión y video; mientras que en prensa escrita, fue reconocido Guillermo Carmona, del periódico Girón, de la provincia Matanzas (occidente).

El Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la Obra de la Vida, es el más alto reconocimiento individual que concede la Unión de Periodistas de Cuba a sus afiliados por haber desempeñado su vida profesional en medios de prensa de la nación caribeña y por una contribución de excepcional trascendencia social.

Mientras que el de Juan Gualberto Gómez constituye el más alto galardón que otorga la organización para reconocer las trayectorias de sus miembros en el año precedente. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up