Escuela alemana Bauhaus exhibirá su arte en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2023-03-21 21:39:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: BBC.

La Habana, 21 mar (RHC) Una heterogénea muestra de objetos, fotografías, obras sobre papel, maquetas, documentos y otras piezas de la escuela de arte alemana Bauhaus se exhibirá en esta capital del 23 de marzo al 21 de mayo.

Según adelantó la directora artística Valerie Hammerbacher, la exposición «El mundo entero es una Bauhaus» se abrirá en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam y permitirá conocer esta institución europea, que cambió la forma de entender el vínculo entre arte, artesanía y vida.

En los espacios expositivos dialogarán diversas manifestaciones, desde la arquitectura hasta la pintura y modelos de enseñanza.

Hammerbacher explicó que entre las principales concepciones de la escuela Bauhaus sobresale el hecho de que los objetos deben ser delineados en función de la comodidad de las personas, y aunque su diseño puede ser sencillo, también resulta tan refinado como un objeto de bellas artes.

El título de la muestra fue tomado de una frase de Fritz Kuhr, alumno y profesor de esta escuela que se desarrolló a inicios del siglo XX en Alemania y en breve tiempo se convirtió en uno de los puntos de referencia de la modernidad.

Tras su cierre, pasó a ser considerada como una de las manifestaciones más emblemáticas de ese periodo histórico, según Hammerbacher.

Fundada en Weimar (centro de Alemania) en 1919, la escuela Bauhaus se trasladó a Dessau, dónde tuvo que cesar su actividad por el acoso del nazi fascismo y luego se estableció en Berlín hasta su cierre en 1933.

La exposición está organizada por el Instituto para las Relaciones Culturales Internacionales de Alemania en colaboración con el Goethe-Institut y el apoyo de la embajada alemana en La Habana. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up