Finalizan 30 edición de las Romerías de Mayo en el oriente cubano

Editado por Maria Calvo
2023-05-08 09:51:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Romerías de Mayo en Holguín, Cuba

Holguín, 8 mayo (RHC) Con el tradicional ascenso del Hacha de Holguín, símbolo de la ciudad, hasta la cima del edificio 18 plantas en la parte moderna de este territorio, y la convocatoria a la próxima edición, concluyeron las 30 Romerías de Mayo.

Este Festival Mundial de Juventudes Artísticas, como también se le conoce, desplegó durante 6 días una amplia programación que incluyó 16 eventos en varias plazas, con conciertos, jornadas teóricas, espacios de artes plásticas y escénicas, presentaciones de libros y homenajes a destacadas figuras y fundadores de esta cita multicultural.

El director del Centro Multimedial del Ministerio de Cultura de Cuba y presidente de Honor del comité organizador de las Romerías, Alexis Triana, en su perfil de Facebook convocó a los «romeros» del mundo a celebrar el próximo año el aniversario 30 del evento, en una ciudad que siempre los espera con los brazos abiertos.

En esta jornada tuvieron su clausura los espacios de danza en paisajes públicos, el Cámara Azul, el Congreso de Pensamiento Memoria Nuestra, así como el dedicado a la trova, durante el cual varios exponentes del género e instituciones de la provincia recibieron el Sello Aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova.

Las Romerías de Mayo están consideradas la mayor cita que organiza la AHS en la nación y tiene como sede única a la ciudad de Holguín, donde cada año creadores noveles de diversas ramas artísticas y países se reúnen para promover y celebrar el arte joven. Esta edición estuvo dedicada al aniversario 170 del natalicio de José Martí, al cuarto congreso de la AHS y al pueblo y a la cultura de México. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up