Descorre cortinas Festival de Cannes con homenaje a Michael Douglas

Editado por Bárbara Gómez
2023-05-16 20:42:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Internet.

París, 16 may (RHC) La edición 76 del Festival de Cannes inicia este martes en el Grand Théâtre Lumière de la paradisíaca Riviera Francesa, donde el actor estadounidense Michael Douglas recibe la Palma de Oro honorífica por su ilustre carrera.

La alfombra roja espera a una buena parte de las luminarias del cine mundial, y a otros con mucha sed de triunfo en la industria, mientras el colmado paseo marítimo que acompaña al Mediterráneo, La Croisette, estará hasta el 27 de mayo de fiesta.

En esta ocasión corresponderá a la actriz Chiara Mastroianni el papel de maestra de ceremonia, y por tanto la presentación del jurado que encabeza el laureado director sueco Ruben Östlund, doble ganador en Cannes.

La Selección Oficial incluye a 21 películas en competencia por la Palma de Oro, con el propio Östlund como su más reciente merecedor, al conquistar el año pasado el premio con la comedia negra Triangulo de tristeza.

El primer filme en presentarse en el Festival será Jeanne du Bary, dirigido por Maïwenn y con el famoso Johnny Depp en el rol protagonista.

Abunda la expectativa por la acogida de la cinta, en particular por el recibimiento que tendrá Depp, envuelto en polémica por denuncias de violencia conyugal de parte de su exesposa Amber Herad, ambos enrolados el año pasado en un muy mediático juicio, marcado por las acusaciones mutuas.

Regresando a la ceremonia inaugural del 76 Festival de Cannes, su momento cumbre llegará esta noche con el homenaje al oscarizado Douglas, que en realidad comenzó hace dos días con la proyección en el sitio web del evento del documental inédito Michael Douglas, el hijo pródigo.

Muy recordado por filmes como Instinto básico (1992), Atracción Fatal (1987) y Wall Street (1987), el actor mostró agradecimiento por el homenaje y calificó de un soplo de aire fresco regresar a la ciudad de la Costa Azul, a la que llegó por primera vez en 1979 con la cinta El síndrome chino.

En cuanto a los largometrajes esperados, destacan los preestrenos de Indiana Jones y el llamado del destino, la quinta entrega de la saga, y de Killers of the Flower Moon, del famoso Martin Scorsese, al igual que la presentación del cortometraje Extraña forma de vida, del laureado realizador español Pedro Almodóvar.

A esos dos “dioses” del cine se sumarán en el Festival otros de galáctico linaje, como los actores estadounidenses Leonardo DiCaprio, Robert De Niro, Harrison Ford y Ethan Hawke. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up