Resaltan en La Habana influencia de África en la cultura cubana

Editado por Bárbara Gómez
2023-05-25 18:43:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Radio Victoria de Giron - ICRT

La Habana, 25 may (RHC) Con motivo del Día de África, la Unión de Escritores y Artistas de Cuba resaltó este jueves la presencia del legado africano en la vida cultural de nuestro país.

En su perfil de la red social Twitter, la organización celebró la efeméride y expresó que «Cuba sin este continente nunca se explicaría, su esencia es inherente a nuestra identidad como nación».

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba afirmó en un tuit que ha tenido muy en cuenta, desde su fundación, la presencia de este legado en la vida cultural cubana.

Afirmó que desde el trabajo de la Comisión Aponte, el reflejo de este legado en la obra de escritores y artistas y el desarrollo de espacios para su promoción, la organización contribuye a la defensa y preservación de las huellas imborrables de la cultura africana en Cuba.

El Día de África conmemora la creación de la Organización de la Unidad Africana, precursora de la actual Unión Africana, el 25 de mayo de 1963 en la ciudad etíope de Adis Abeba, en un momento marcado por el auge de los movimientos populares de descolonización.

Fue decretado para revindicar los avances socioeconómicos alcanzados por las naciones de dicho continente, incluida su liberación del colonialismo, así como señalar los retos que aún tienen por delante. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up