Royal Opera House agasajará a bailarín cubano Carlos Acosta

Editado por Martha Ríos
2023-07-25 17:40:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Archivo/RHC

La Habana, 25 jul (RHC) Los 50 años de edad del primer bailarín cubano Carlos Acosta serán festejados por la Royal Opera House de Londres, en una serie de presentaciones en las que actuarán miembros de la compañía Acosta Danza.

Las presentaciones se efectuarán del 26 al 30 de julio con un amplio elenco danzario y cada noche cerrará con escenas de Tocororo, primera coreografía del multilaureado artista.

El público podrá disfrutar en el emblemático escenario de Reino Unido de un programa que incluye las obras ‘Apollo’, de Georges Balanchine, con Acosta en el papel titular junto a Marianela Núñez, primera bailarina del Royal Ballet de Londres.

Los acompañan Celine Gittens, primera figura del Birmingham Royal Ballet, y Lucy Waine, joven bailarina también de ese colectivo.

Igualmente, se podrán apreciar escenas del ballet ‘Carmen’, en la versión de Acosta, interpretadas por bailarines de su compañía, encabezados por Laura Rodríguez y Alejandro Silva.

El pas de deux del cisne blanco de ‘El lago de los cisnes’ será representado por el homenajeado y Marianela Núñez.

En las galas, Laurretta Summerscales y Yonah Acosta, primeras figuras del Ballet Estatal de Baviera, bailarán el pas de deux ‘El Corsario’, mientras que Yaoqyan Shang, del Birmingham Royal Ballet, y Jesús Corrales, de Acosta Danza, asumirán el dúo End of Time, del coreógrafo británico Ben Stevenson.

El solo ‘Liebestod’, de Valéry Panov, tendrá como intérprete a Brandon Laurence, bailarín del Birmingham Royal Ballet, en tanto la escena de la alcoba del ballet ‘Manon’, de Sir Kenneth MacMillan, será asumida por Acosta y Marianela Núñez.

La muerte de dos cisnes, recreación a partir de la coreografía original de Mijaíl Fokín, será interpretada en esas funciones por Zeleidy Crespo, Raúl Reinoso y Mario Sergio Elías, bailarines de Acosta Danza.

Regresará Acosta a la escena, junto a la bailarina Laura Rodríguez, para interpretar Mermaid, dueto creado por el coreógrafo belga Sidi Larbi Cherkaoui, especialmente para el primer bailarín cubano. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up