Filme cubano El mundo de Nelsito se estrena en cines del país (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-08-01 22:15:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 1 ago (RHC) El largometraje cubano El mundo de Nelsito (2022), del realizador Fernando Pérez, se estrenará en cines del país el próximo día 3.

La más reciente producción del multipremiado director cubano es resultado de la colaboración entre el Instituto Cubano de Arte e Industrias Cinematográfico (Icaic) y la productora española Wanda Films.

El mundo de Nelsito será proyectado del 3 al 20 de agosto en las salas pertenecientes al Proyecto 23, en La Habana, y en las principales de otras provincias de la isla.

Nelsito, protagonista del filme, es un adolescente autista de 16 años que se fuga de casa y mientras todos se preocupan por él, este va mostrando, gracias a su imaginación, diferentes escenarios que vinculan a las personas que se encuentran a su alrededor.

Cuando regresa a casa, es el espectador quien debe determinar cuál es la naturaleza real de los personajes y qué tan ciertas son las percepciones del adolescente.

Parte del elenco de la película incluye reconocidas figuras de la cinematografía nacional como Isabel Santos, Laura de la Uz, Jacqueline Arenal, Carlos Enrique Almirante, Paula Alí, Edith Massola y Mario Guerra.

Uno de los deseos manifestados por el propio director del filme, es que sus películas lleguen al público cubano, donde logra un vínculo especial y posibilita la comprensión total de las historias que narra, comunicó el Icaic en nota de prensa.

El guión es del propio Fernando y de Abel Rodríguez, la fotografía estuvo a cargo de Raúl Prado, el sonido de Sheyla Poll y la música original, es de Jorge Amado.

Este filme coral con matices de humor negro está dedicado al director de fotografía Raúl Pérez Ureta, fallecido hace dos años, quien trabajó en varias películas de Fernando Pérez.

El artista es uno de los cineastas más reconocidos dentro del género, director de los largometrajes Clandestinos (1987), Hello Hemingway (1990), La vida es silbar(1998), Suite Habana (2006) y José Martí: el ojo del canario (2010).

Ha sido laureado en concursos y festivales nacionales y extranjeros como el Premio Casa de las Américas (1982), el Premio Nacional de Cine (2007) y el Primer Premio Coral por la cinta Hello Hemingway. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up