Cuba triunfa en Premios colaterales de Festival de Cine de Gibara (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2023-08-05 17:43:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

La Habana, 5 ago (RHC) Con Cuba como principal triunfadora tuvo lugar este sábado la gala de los Premios colaterales del 17 Festival Internacional de Cine de Gibara, que se desarrolla en esa ciudad de la oriental provincia de Holguín.

La nación caribeña se alzó con dos de cuatro galardones en Jurado Joven, entre ellos, Mejor largometraje documental y Mejor cortometraje documental por Cosme, un enorme juego con el tiempo, de Alejandra Rodríguez y Todos los días son 8 de marzo, dirigido por Lizette Vila, respectivamente.

Mientras, las estatuillas de Mejor largometraje de ficción y Mejor cortometraje de ficción recayeron en Pettite nature (Francia, Dir. Samuel Theis) y París 70 (España, Dir. Dani Feixas Roca), en ese orden.

En Cineclubes, por su parte, le otorgaron el premio de Mejor largometraje documental a la obra cubana Retorno, de Blanca Rosa Blanco; en tanto la chilena Fantasmagoría, dirigida por Juan Francisco González, conquistó el lauro de Mejor cortometraje documental.

La edición 17 del Festival Internacional de Cine de Gibara, iniciada el pasado 1 de agosto, finalizará esta noche en el cine Jibá con el otorgamiento del Lucía de Honor 2023 al actor cubano Jorge Perugorría y de los premios oficiales a las cintas más destacadas que compiten en los diversos apartados. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up